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Como eliminar diastasis abdominal

Como eliminar diastasis abdominal

Diástasis de rectos 1 dedo de separación

La mayoría de las personas que han pasado por un embarazo -especialmente más de una vez- han experimentado algún grado de diástasis de rectos, o una separación de la capa externa de los músculos abdominales verticales. Para muchas personas, esto puede no ser una sorpresa, ya que el útero se expande a medida que el bebé crece, haciendo que el abdomen se estire para acomodar el crecimiento.

Según Amy Hoover, DPT, PT, especialista en salud de la mujer y fisioterapeuta jefe de P.volve, la diástasis de rectos es una inestabilidad del tejido conjuntivo entre la capa más externa del músculo abdominal llamada recto abdominal.

“[El recto abdominal] es el músculo que discurre verticalmente desde la parte inferior del esternón y la caja torácica inferior hasta el hueso púbico, y está conectado a lo largo de la línea central del abdomen por una banda de tejido conjuntivo llamada línea alba”, explica el Dr. Hoover.

Esta afección suele manifestarse como una protuberancia visible en el abdomen y puede desencadenar dolor lumbar e inestabilidad pélvica, dada la disminución de la fuerza central. Para muchas mujeres embarazadas y puérperas, la diástasis de rectos es inevitable, lo que comprensiblemente es motivo de frustración. Sin embargo, hay ejercicios que puedes hacer para ayudar a prevenir su gravedad. A continuación, nuestros expertos te explican las causas, cómo puede afectarte y te proporcionan ejercicios para tu radar.

Operación de diástasis de rectos

Algunos ejercicios para la diástasis de rectos se centran en cerrar la brecha abdominal, mientras que otros ejercicios se centran en varias zonas pero tienen en cuenta la brecha abdominal. A continuación se presentan cinco ejercicios que puede utilizar para apoyar la reparación de la diástasis de rectos y mejorar la función central. En primer lugar, aclaremos qué es la diástasis de rectos.

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La diástasis de rectos es una separación del tejido conjuntivo (línea alba) en la línea media del abdomen, que afecta a la proximidad entre sí de los músculos rectos abdominales o “6-pack”. La brecha puede localizarse en cualquier parte, desde cerca del hueso púbico hasta la base de la caja torácica. Aunque la RD suele descubrirse después del embarazo, la diástasis de rectos afecta a muchas personas, incluidos los hombres. Echa un vistazo a este post para obtener más información sobre ejercicios de diástasis de rectos para hombres

Es completamente normal tener síntomas de diástasis de rectos durante el embarazo. En el segundo o tercer trimestre puede aparecer un abultamiento, forma de cono o cresta en el vientre, ya sea encima, al lado o debajo del ombligo. Esa protuberancia suele hacerse más evidente cuando intentas hacer movimientos cotidianos con los abdominales, como ponerte de pie, sentarte o tumbarte.

Diástasis abdominal

PostpartoLa guía completa para deshacerse de la diástasis de rectos¿Acabas de dar a luz recientemente y todavía pareces embarazada con una notable cartuchera? Es posible que padezcas una afección común e indolora llamada diástasis de rectos.  La diástasis de rectos es un adelgazamiento del tejido que conecta los dos lados del recto abdominal. Cuando este tejido se adelgaza, gravita alejándose el uno del otro, lo que hace que tu sección media sobresalga a medida que tus dos mitades abdominales se separan. Cuando se padece diástasis de rectos, la cremallera se divide por la mitad y los dos lados quedan separados.¿Cuáles son los signos de la diástasis de rectos? Tenga en cuenta que la separación puede producirse en cualquier parte de la línea alba o de la línea media abdominal.¿Quién es propenso a la diástasis de rectos? ¿Cómo puedo saber si tengo diástasis de rectos?  Este sencillo test le ayudará a determinar si padece diástasis de rectos:

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Ejercicios para la diástasis de rectos

No es de extrañar que las personas que han estado embarazadas y las que han dado a luz noten algunos cambios en la zona abdominal como consecuencia del embarazo. Cada persona es diferente y factores como el peso, la estatura, la genética y la dieta pueden afectar al aspecto del vientre durante y después del embarazo. Pero casi todas las embarazadas padecen una afección denominada diástasis de rectos, que consiste en la separación de los músculos abdominales para dejar espacio al útero en crecimiento.

En algunas personas, esa separación puede durar mucho tiempo después del embarazo. De hecho, la diástasis de rectos puede ser la causa de un abdomen redondeado -incluso con aspecto de embarazada- meses o años después del parto. Y las abdominales no sólo no la mejoran, sino que pueden empeorarla. La clave para recuperar el abdomen después del embarazo es hacer el tipo de ejercicios adecuado para volver a unir los músculos.

Antes de pensar siquiera en hacer ejercicios abdominales, hazte un sencillo autodiagnóstico para determinar si tienes diástasis de rectos, una separación entre los músculos derecho e izquierdo de la pared abdominal que puede dar lugar a una forma prominente.

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