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Estetica hippie

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Hippie (a veces escrito como ‘hippy’) es un miembro de la contracultura de la década de 1960, originalmente un movimiento juvenil que comenzó en Estados Unidos y se extendió a otros países del mundo. La palabra “hippie” procede de la palabra “hipster” y se utilizaba para describir a los beatniks que se instalaban en el Greenwich Village de Nueva York y en el distrito Haight-Ashbury de San Francisco. Aunque pasó de moda en los años setenta, ha gozado de cierta popularidad desde los noventa.

Para más información sobre la parte predominante de los visuales Hippie, consulta la página Psicodélica, ya que las raíces de la Psicodélica están ligadas a la cultura Hippie primitiva y siguen vinculadas a la estética Hippie actual.

La moda hippie puede inspirarse mucho en la década de 1960, pero hay algunos vendedores de ropa hippie moderna que uno puede comprar y que van desde la ropa tie dye, a la ropa con geometría sagrada en ella a los pantalones Harem. Los colores brillantes y los estampados complejos, como el paisley, suelen estar presentes, al igual que la ropa holgada y las joyas de cuentas.

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Nunca me había dado cuenta de esto antes, pero resultaba (ridículamente) obvio cuando me lo señalaron en este vídeo: el diseño psicodélico de los carteles musicales de los años 60 se inspiró en parte en el movimiento Art Nouveau de finales del siglo XIX. Por ejemplo, aquí tienes un anuncio de absenta de la década de 1890 y un cartel de Pink Floyd de 1966.

“Se puede trazar una línea recta entre el Art Nouveau y los carteles psicodélicos del rock”, afirma Martin Hohn, presidente de la Rock Poster Society. “Mucha, Jules Chéret, Aubrey Beardsley. Toma prestado de todo. El mundo es tu paleta. Todo estaba pensado para ser arte populista. Siempre tuvo que ser desechable”. Más adelante añade: “Lo que los artistas decían gráficamente era lo mismo que las bandas de rock decían musicalmente”.

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La Era Estética Hippie del Rock and Roll Good Essays660 wordsOpen Document660 wordsOpen DocumentEssay SampleCheck Writing QualityLa era estética hippie fue una época importante en el rock and roll durante finales de los 60 y principios de los 80. Fue una época en la que el rock tenía un sentido de propósito. Fue una época en la que el rock tenía un propósito. Cantaban sobre los problemas que aquejaban al país. También fue una época en la que la tecnología desempeñaría un papel importante en el sonido de la música, con el avance de la tecnología de grabación y sintetización (Covach, “The Hippie Aesthetic”). La estética hippie no fue inmune al avance de la música. Este ensayo repasará tres canciones que representan los diferentes aspectos de esta época. Se revisará una canción que es predominantemente estética hippie, una canción que es un poco de ambas, y finalmente una canción que no tiene ningún rastro de estética hippie.

“Missionary Man” de The Eurhythimics, http://www.youtube.com/watch?v=0-Q3cp3cp88, es un buen ejemplo de estética hippie. The Eurhythimics era un grupo británico de sintetizadores que utilizó una mezcla de varios instrumentos durante la grabación de “Missionary Man” (“Songfacts”). Esta canción incluía el uso de sintetizadores, guitarras, una armónica y algunos ruidos al revés al principio (“Songfacts”). El vídeo tiene un toque de psicodelia con extrañas bajadas de cremallera de cuero y con Lennox siendo pinchada en el hecho a lo largo del vídeo. Billie Jean” de Michael Jackson es un gran ejemplo de canción que se queda a medio camino.

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Mujeres jóvenes vestidas de campesinas y coronadas de flores dan vida a tus pesadillas cultistas en un legendario festival de verano. Al mismo tiempo, te transportas al infame rancho Spahn, donde caes en las garras de Charles Manson y sus seguidores vestidos de vaqueros. Basta echar un vistazo a nuestro alrededor para darse cuenta de que nuestra cultura moderna está cautivada por las imágenes de la contracultura de los 60 y el arquetipo hippie. Con Midsommar y Once Upon a Time In Hollywood, la industria del entretenimiento arroja una luz siniestra sobre la época.

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La industria de la moda, sin embargo, tiende a adoptar un enfoque más sutil. De hecho, muchas de las tendencias que se llevan hoy en día tienen sus raíces en la contracultura de los años sesenta. Aunque algunos puedan argumentar que se trata de una mera coincidencia, posible gracias a la naturaleza cíclica de la moda, es evidente que este movimiento es intencionado. La década de 1960, una de las más tumultuosas y divisivas de la historia de Estados Unidos, estuvo sometida a tensiones que siguen siendo muy relevantes hoy en día. También lo son nuestras reacciones ante ellas. Los movimientos contraculturales de los sesenta, y los hippies en particular, tenían un sello distintivo de rebeldía que atrae instintivamente a diseñadores y vendedores. Si no por la estética, la industria está fascinada por el significado subyacente de sus camisetas teñidas y sus siluetas fluidas.

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