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Punk Aesthetics & Sexualities Mansions of the Future, Lincoln, 19 de octubre de 2019 El sábado 19 de octubre de 2019, Francis Stewart y Laura Way organizaron un evento en Lincoln titulado Punk Aesthetics and Sexuality/ies en respuesta a la exposición del Castillo de Lincoln de obras del artista Jamie Reid y la diseñadora Vivienne Westwood. El acto de PSN pretendía recoger algunas de las voces a menudo ignoradas o marginadas en la narración de la historia del punk, así como las representaciones del punk y su legado cultural. La velada comenzó con una presentación de la Dra. Rebecca Binns, que habló de su trabajo sobre la artista Gee Vaucher (más conocida por su participación artística en el grupo Crass). A continuación se proyectó un cortometraje del próximo documental Rebel Dykes sobre el grupo de lesbianas de Londres de los años 80 “cuando el punk se encontró con el feminismo”. A continuación, Francis presentó un ensayo fotográfico sobre las mujeres punk en Irlanda del Norte, durante y después de los disturbios. A continuación se celebró una mesa redonda en la que participaron Rebecca y Francis, Lou Viner y Shann Walsh (de la comunidad local de revistas) y Emily Rose Teece, del grupo Kermes, que cerró la noche con una actuación en directo. https://kermes.bandcamp.com

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El punk es una estética y subcultura centrada en el movimiento punk rock de la década de 1970 que siguió los pasos del movimiento Hippie. Mientras que los Hippies eran más de paz, amor y armonía, los Punks eran ruidosos, abrasivos, mordaces y hacían todo lo posible por ofender a los miembros del statu quo. Muchos predicaban el anarquismo, la política de extrema izquierda (en el Reino Unido, el punk era una reacción directa a la política de Margaret Thatcher, que, al fin y al cabo, era de extrema derecha) y escupían a la cara del establishment rechazando la filosofía capitalista imperante en la época.

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El punk ha evolucionado con el tiempo hasta convertirse en un símbolo de rebelión, ya sea a pequeña escala (adolescentes contra padres) o a gran escala (pro anarquismo, etc.). No todas las variantes del punk son visualmente similares al Punk estadounidense original de los años 70 (como el Steampunk), pero contienen mensajes similares sobre el potencial declive de la sociedad. Las estéticas con el sufijo “-punk” suelen compartir una actitud de desafío y/o rechazo a la sociedad dominante y, pero hay algunas que no tienen nada que ver.

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Desde la aparición del punk rock (a menudo abreviado como punk) a mediados de la década de 1970, se han desarrollado una serie de subgéneros de punk rock que se superponen. Aunque los géneros punk son a veces difíciles de segregar, suelen mostrar características diferentes en cuanto a estructuras generales, estilos instrumentales y vocales, y tempo. Sin embargo, a veces un rasgo concreto es común en varios géneros, por lo que los géneros punk suelen agruparse por una combinación de rasgos.

Afro-punk (a veces escrito AfroPunk) se refiere a la participación de los afroamericanos en las culturas del punk y la música alternativa. Los afro-punks representan una mayoría en la cultura punk en regiones del mundo predominantemente negras que cuentan con florecientes comunidades punk, como en algunas partes de África. Hay muchas bandas de punk rock con miembros negros, y varias con formaciones formadas íntegramente por negros[1]. Entre las bandas notables que pueden vincularse a la comunidad afro-punk se incluyen: Death, Pure Hell, Bad Brains, Suicidal Tendencies, Dead Kennedys, Fishbone, Wesley Willis Fiasco y Suffrajett.

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La moda punk es la ropa, los peinados, los cosméticos, las joyas y las modificaciones corporales de la contracultura punk. La moda punk es muy variada, desde los diseños de Vivienne Westwood hasta los estilos inspirados en grupos como The Exploited, pasando por el look más informal del hardcore norteamericano. Las distintas formas de vestir de otras subculturas y movimientos artísticos, como el glam rock, los skinheads, los greasers y los mods, han influido en la moda punk. La moda punk ha influido igualmente en los estilos de estos grupos, así como en los de la cultura popular. Muchos punks utilizan la ropa como forma de hacer una declaración de intenciones[1].

La moda punk se ha comercializado durante mucho tiempo,[2] con diseñadores de moda bien establecidos como Zandra Rhodes,[3][4][5] Thierry Mugler,[6][7] Jean Paul Gaultier,[8][9] Stephen Sprouse,[10][11] y Anna Sui[12][13] que utilizan elementos punk en su producción y los primeros artículos de moda con influencia punk que aparecen en las revistas de moda ya en 1976. [14] El trabajo previo a la fama de la diseñadora Vivienne Westwood ayudó a crear el aspecto del punk británico inicial con sus tiendas de ropa Sex and Seditionaries a mediados de la década de 1970, codirigidas con Malcolm McLaren.

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