Estiramiento recto del abdomen

Ejercicios para el recto abdominal

Como has visto, los abdominales necesitan fortalecerse para la estabilidad de la columna vertebral; también necesitan estirarse. Se requiere una bella extensión de la columna vertebral, por ejemplo, en el arabesco, el cambré derrière y el tour jeté. Para ayudarle a adquirir ese arco fuerte pero hermoso a lo largo de la columna vertebral, este ejercicio hace hincapié en la extensión de la columna vertebral a través de toda la columna con el alargamiento abdominal. Utiliza los brazos para ayudar en el estiramiento y los abdominales para sostener la columna. Este ejercicio también puede ayudarle a mantener la postura a medida que envejece. Más información sobre Anatomía de la danza, segunda edición.

Estiramiento del dorsal ancho

Se investigó el circuito reflejo espinal del músculo recto abdominal (RA) en el hombre mediante la aplicación de un golpe mecánico al músculo. Se realizaron registros electromiográficos en diez sujetos sanos, realizando una serie de maniobras, utilizando pares de electrodos de superficie colocados bilateralmente. Las respuestas reflejas obtenidas dependían en gran medida de la actividad tónica (postural) del tronco. En posición erguida, no se registró actividad refleja en respuesta al golpecito. La actividad refleja debida al golpecito mecánico se registraba fácilmente cuando el músculo se volvía tónicamente activo. La extensión moderada del tronco hacia atrás introdujo reflejos de latencia corta a 18,8 +/- 1,9 ms (media +/- D.S.) ipsilateralmente y 20,8 +/- 1,8 ms contralateralmente. También se registró actividad refleja excitatoria de latencia más larga contralateralmente en todos los sujetos (latencia 45,1 +/- 4,3 ms) e ipsilateralmente en cinco de los diez sujetos (latencia 47,2 +/- 2,6 ms). La vibración del músculo golpeado produjo una reducción de la amplitud de las respuestas reflejas tempranas, mientras que aumentó la amplitud de las respuestas tardías. Además, la maniobra de Jendrassik facilitó los reflejos precoces. Estas observaciones son coherentes con el hecho de que las respuestas tempranas están mediadas, al menos en parte, monosinápticamente, y las respuestas tardías son de naturaleza polisináptica. Esto implica que las aferencias del huso muscular del recto abdominal activan monosinápticamente las motoneuronas contralaterales.

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Estiramiento del recto inferior del abdomen

Estiramientos abdominalesPágina principal > Ejercicios > Flexibilidad (músculos) > AbdominalesEscrito por Brett HarropActualizado: 20 Abril 2022(Principales músculos implicados: Recto abdominal, oblicuo interno, oblicuo externo, transverso abdominal)

Los siguientes estiramientos abdominales están diseñados para mejorar la flexibilidad de los músculos abdominales (figura 1). Antes de iniciar estos ejercicios, debe consultar a su fisioterapeuta sobre la idoneidad de los mismos.

Para empezar, los estiramientos abdominales deben mantenerse durante 5 segundos y repetirse 10 veces con un estiramiento de leve a moderado sin dolor. Por lo general, debe elegir uno o dos estiramientos abdominales que le resulten más cómodos y realizarlos de 1 a 3 veces al día. A medida que mejore su flexibilidad, los estiramientos abdominales pueden progresar aumentando la frecuencia y la duración de los mismos, siempre que no produzcan dolor.

Comience este estiramiento abdominal tumbado boca abajo con las manos en posición de presión hacia arriba, como se muestra (figura 2). Estire suavemente los codos, dejando que la espalda se arquee. Mantenga los abdominales y la espalda relajados. Estire los codos tanto como le sea posible y cómodo sin sentir dolor. Mantenga la posición durante 5 segundos y repita el ejercicio 10 veces, siempre que no sienta dolor.

Recto abdominal tenso

Este músculo desacelera la extensión del tronco mediante una acción excéntrica. Cabe señalar que la amplitud completa de movimiento no puede alcanzarse con las abdominales convencionales realizadas en el suelo, lo que puede contribuir a desequilibrios musculares e ineficacia neuromuscular del core.

El recto abdominal presenta dos patrones de dolor distintos: uno a nivel de la apófisis xifoides, que se extiende bilateralmente por la zona media de la espalda, y otro a nivel entre el ombligo y el ligamento inguinal, que extiende el dolor a la articulación sacroilíaca y la zona lumbar.

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Músculos primarios: Intercostales externos e internos. Oblicuos externos e internos. Transverso abdominal. Recto abdominal. Músculos secundarios: Pectorales mayor y menor.LESIONES EN LAS QUE PUEDEN SER ÚTILES LOS ESTIRAMIENTOS

Para la mayoría de las personas que pasan el día sentadas (oficinistas, conductores, etc.), los músculos de la parte delantera del cuerpo pueden volverse extremadamente tensos e inflexibles. Tenga cuidado al realizar este estiramiento por primera vez y deje suficiente tiempo de descanso entre cada repetición.

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