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Ejemplos de la función estética del arte

El objetivo de este estudio es presentar un caso de tratamiento restaurador de una dentición muy desgastada. En este informe de caso, la dentición desgastada erosiva/abrasiva se ha reconstruido con corona metalocerámica en los dientes posteriores y con carillas cerámicas en los dientes anteriores 1.3 – 2.3 y 3.4 – 4.3.

Se propuso un tratamiento protésico a un paciente varón de 58 años con un desgaste dental clínicamente significativo. Tras el examen clínico, se tomaron impresiones de las arcadas maxilar y mandibular con alginato para obtener modelos preliminares para el encerado diagnóstico de todos los dientes maxilares y mandibulares y la fabricación de todas las coronas provisionales en resina acrílica para los dientes posteriores, y a partir del encerado diagnóstico se fabricaron unas máscaras guía de silicona para los dientes anteriores. Se propuso aumentar la longitud incisal de los incisivos anteriores maxilares, junto con la alteración de la VDO 3 mm en sentido anterior. Los dientes posteriores 1,6 – 1,5 – 1,4 – 2,4 – 2,6 – 3,5 – 3,6 – 3,7 – 4,4 – 4,7, donde la cantidad de tejido perdido era mayor, se recontruyeron con coronas metalocerámicas. Se colocaron dos implantes (Nobel replace 4.3×10). Los implantes se situaron en la zona 4.5 – 4.6. Los dientes anteriores se restauraron con carillas.

Función de contemp

PINGDOM_CANARY_STRINGFunciones del lenguaje según JakobsonTiempo de lectura: unos 6 minTodas las criaturas de la Tierra han desarrollado una forma de comunicar sus emociones, pensamientos y deseos. Por ejemplo, los dueños de mascotas saben cuándo sus perros o gatos quieren salir o cuándo tienen hambre.

Pero lo que diferencia a los humanos del resto del reino animal es nuestra capacidad única de utilizar un lenguaje formal. Nuestros lenguajes nos ayudan a pensar de forma crítica, colaborar con los demás, aportar ideas y transmitir significados concretos cuando planificamos, organizamos y ejecutamos proyectos importantes.

Quizá le sorprenda saber que en el mundo se hablan unas 7.000 lenguas diferentes. Estas lenguas difieren en la forma de juntar las palabras, en la pronunciación de las palabras y en la estructura de las frases. Pero, a pesar de sus diferencias, todas ellas tienen el mismo objetivo: comunicarse claramente con los demás.

Roman Jakobson fue un lingüista que estudió la estructura del lenguaje y se interesó especialmente por las dificultades que aparecen en muchas lenguas. Fue uno de los pioneros de la lingüística estructural, que es la teoría según la cual la lengua es un sistema estructurado de unidades formales interrelacionadas. La lingüística estructural analiza cómo se relacionan entre sí unidades como la estructura de las palabras, la sintaxis de las frases y la fonética.

Qué es la estética en la apreciación del arte

Por muy agradable que pueda parecer una restauración dental, si es destructiva para el sistema biológico, es «fea». Muchos dentistas y técnicos de laboratorio carecen de conocimientos sobre la morfología natural del diente y las posiciones dentarias que ayudan a crear dientes y sonrisas bonitos y una buena función. Los dentistas que han dedicado gran parte de su vida a estudiar y practicar la rehabilitación oclusal generalmente han ignorado la estética mientras se concentraban en mejorar la función, la estabilidad articular y la comodidad de sus pacientes. Por otro lado, los dentistas que han concentrado sus esfuerzos en la estética a menudo han prestado poca atención a la función. Si entendemos las funciones de los dientes, es más fácil reproducirlas en formas artificiales similares a las naturales, porque la forma sigue a la función. El reto actual es ofrecer a los pacientes lo mejor de ambos mundos: buena función y buena estética.

En los humanos modernos, las funciones principales de los dientes son (1) la masticación, (2) la deglución, (3) el habla, (4) la expresión (por ejemplo, la sonrisa), (5) la psicología, (6) la estética y (7) la estabilización craneomandibular.

Funcionalismo estético

Knud Merrild, modernista pionero que trabajó en Los Ángeles desde los años veinte hasta principios de los cincuenta, creía que los artistas de vanguardia debían desafiar los límites del plano pictórico expandiéndose hacia el exterior. Ensambló Función estética en el espacio con piezas moldeadas de masonita, cartón ondulado, madera y un pequeño espejo, superponiendo las formas para crear una construcción tridimensional que aúna elementos de pintura, collage y escultura. Descrita como una «composición espacial» o «pintura espacial», esta obra es uno de los primeros ejemplos estadounidenses de construcción mural. También es la primera realizada por un artista californiano, algo digno de mención dada la lejanía de Merrild de los centros artísticos de vanguardia. Cuando se expuso en San Francisco, los críticos locales destacaron la forma tan radical de la obra, refiriéndose a ella como «una de las más ultra de las pinturas modernas».

El artista; legado a su viuda, la Sra. Else Merrild, Copenhague, Dinamarca, 1954; por descendencia en la familia hasta 1989; a una colección privada, Estocolmo, 1989; a Steve Turner Gallery, Los Ángeles, 1991; a una colección privada, Los Ángeles; [Valerie Carberry Gallery, Chicago]; vendido a Dale Taylor y Angela Lustig, Chicago, 2008; donado al Instituto de Arte de Chicago, 2016.

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