Objeto estético
AE es una experiencia estética impulsada por la armonía facial natural a través del Diseño Digital de la Sonrisa y la tecnología más avanzada. Como una de las 24 clínicas con certificación DSD de Norteamérica, ofrecemos servicios dentales y estéticos de lujo a clientes de todo el mundo.
Desde el ambiente hasta su propio conserje privado, nuestro objetivo cuando atraviese las puertas de AE es proporcionarle una experiencia que no encontrará en ningún otro lugar. Encarnando un amable sentido de la hospitalidad, la confianza y el bienestar general, nuestro objetivo principal es proporcionar un lujo sincero y asequible para todos. Esta no es una visita ordinaria al dentista.
«La Experiencia Estética es el resultado de una colisión de experiencia, curiosidad, formación y mentes innovadoras que impulsan y cambian la forma en que la gente experimenta la estética, la belleza y el diseño de la sonrisa». – Dr. Salathe
Cuando atraviese las puertas de su suite privada, será recibido en un lujoso espacio de descanso, adaptado específicamente a sus preferencias de ambiente. Al igual que un spa, un hotel de lujo o una cena de lujo, AE será una experiencia innovadora en el campo de la estética dental.
Estética
Los gráficos, la tercera categoría, abundan en los estudios prospectivos y también proporcionan un argumento completo al conectar pasado, presente y futuro. Un ejemplo es el famoso gráfico del «palo de hockey» sobre el calentamiento global, que aporta un argumento sobre la civilización humana que incita a la acción [14]. Los gráficos, sin embargo, son líneas, unidimensionales, una fina representación de algo «ahí fuera». No es una historia que incluya fácilmente al lector.
Eur J Futures Res 10, 16 (2022). https://doi.org/10.1186/s40309-022-00204-8Download citationCompartir este artículoCualquier persona con la que compartas el siguiente enlace podrá leer este contenido:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard
John dewey experiencia estética
CONCEPTO CLAVE 1. Neuroestética Campo multidisciplinar cuyo objetivo es comprender las bases neuronales de la experiencia y el comportamiento estéticos. Incluye las interacciones con objetos artísticos, así como los modos estéticos de interacción con objetos no artísticos, como rostros, objetos naturales y escenas.
CONCEPTO CLAVE 2. La estética es una disciplina que se ocupa de la percepción, la apreciación y la producción del arte. Las experiencias estéticas, como mirar cuadros, escuchar música o leer poemas, están vinculadas a la percepción de objetos externos, pero no a ningún uso funcional aparente que puedan tener los objetos. La experiencia estética va más allá de la preferencia y abarca una serie de respuestas emocionales que van desde la belleza al asombro, pasando por la sublimidad y otras emociones (a menudo basadas en el conocimiento).
Figura 1. La apreciación estética de las artes visuales es muy individual. (A) Se mostraron dos imágenes de muestra del conjunto de observadores. Las imágenes eran reproducciones de obras de arte de museos que no suelen reproducirse (véanse los créditos de las imágenes en Agradecimientos). Los observadores valoraron cada imagen en función de cuánto les «emocionaba» la obra de arte, en una escala de 1 (la más baja) a 4 (la más alta). (B) Puntuaciones de los 16 observadores para las dos imágenes de (A). Como era habitual en las obras de arte utilizadas en el experimento, la respuesta de los observadores a la pareja de imágenes fue muy diferente. En concreto, algunos observadores calificaron la imagen superior (barras azules) como muy conmovedora, mientras que otros calificaron la imagen inferior (barras rojas) como muy conmovedora. (Para este gráfico de barras, los observadores se ordenaron primero por su valoración de la imagen superior y después por su valoración de la imagen inferior).
Análisis estético
La Fundación Evens ha puesto en marcha un proyecto de investigación y experimentación para explorar las condiciones que permiten una experiencia estética transformadora. Abarca la creación antigua, moderna y contemporánea, desde las artes visuales hasta la música y el sonido.
El objetivo de esta investigación es examinar de cerca el supuesto de que una experiencia estética y la educación artística contribuyen a la inclusión social y cultural. Teniendo en cuenta el importante y críticamente evaluado trabajo realizado en los campos del arte participativo y la práctica social durante al menos 30 años, y la más reciente reutilización de estas estrategias para «integrar» a los recién llegados, decidimos centrarnos en las prácticas contemporáneas que adoptan una postura crítica sobre sus fundamentos ideológicos e intentan evaluar honestamente sus efectos. ¿Se limitan a reproducir y perpetuar las actuales relaciones de poder o contribuyen a frenarlas y transformarlas?
Las siguientes preguntas nos ayudaron a afinar el proyecto: ¿Cómo crea el encuentro con una obra de arte -una experiencia individual en sí misma- la posibilidad de relacionarse y sintonizar con los demás? ¿Cómo pueden nuestros ricos y complejos patrimonios culturales sentar las bases para compartir en nuestras sociedades cada vez más diversas? ¿Cómo puede el examen crítico de un pasado difícil conducir no a la separación y la desconexión, sino a posibilidades de pensar juntos? Por último, ¿tienen plenamente en cuenta la educación en galerías y las prácticas de mediación el potencial cognitivo y empático de la experiencia estética?